La bacteria que se alimenta de plástico

La bacteria que se alimenta de plástico

Todos sabemos la grave crisis climática y de contaminación que estamos viviendo en nuestros tiempos, ya para nadie es sorpresa saber lo que puede llegar a durar la degradación del plástico (cerca de 500 años o más), muchas soluciones se han visto al respecto para intentar hacer algo con este problema que parece no acabar. Pero ¿qué pasaría si te dijeran que existe una bacteria que come plástico?, así como lo escuchas.

Científicos del instituto de tecnología de Kioto en Japón descubrieron una bacteria que puede alimentarse del plástico (PET) y vivir de él, en 6 semanas puede degradar el plástico por completo, esto podría ser un gran aliado contra la crisis global de contaminación que vivimos hoy en día y podría cambiar incluso el modo en el que vivimos.

Pero todos estos avances no significan nada si no los implementamos, si queremos cambios finalmente somos nosotros los que debemos exigirlos, vamos en el buen camino pero falta mucho por recorrer aún, el tiempo corre para nosotros pero con aliados como estos se puede ganar muchísimo más de lo que se piensa.

Regresar al blog